Reserva de Animales Urkus

Hoy le hablaremos un centro que se dedica al rescate de animales dentro de la misma ciudad de Tarapoto. Para llegar a este centro de rescate y poder ver de los animales es bastante sencillo.

En este centro se dedican a rescatar animales maltratados como animales que están en hogares que no tienen permiso para la crianza de esa especie, bien podría ser la de una serpiente que se encuentra en un negocio turístico encerrada para que atraiga a los turistas, lo cual esta prohibido. Y los preparan para la reintroducción en la selva y a su habitad natural.

Liberar a estos animales es su objetivo principal, por eso el numero de animales y cantidad va variando.

Sin embargo, como muchos de ellos han pasado demasiado tiempo fuera de su habitad y en cautividad ya no se pueden liberar por mas que se quisiera, puesto que se han acostumbrado a la vida en cautiverio y por ende llegan a tener residencia permanente.

Este centro de rescate se toma muy en serio las tareas de conservación de la biodiversidad, por ende, es uno de nuestros lugares preferidos.

Los animales que se pueden encontrar aquí son:

Algunos pequeños mamíferos, algunos tipos de monos y de vez en cuando tienen algún oso perezoso y algún triguillo. No es probable en cambio puedan encontrar animales mas grandes como jaguares y pumas.

Visita la ciudad de Tarapoto con Aventuras Tours Tarapoto, y visita este centro de conservación de animales rescatados Urkus!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *