Las Cataratas de Ahuashiyacu

Uno de los centros turísticos más visitados en la Ciudad de Tarapoto, ubicado en el distrito de la Banda de Shilcayo, a pocos minutos de la ciudad, una espectacular caída de agua de aproximadamente 40 metros de altura, Su nombre proviene del quechua y significa “Agua Cantarina”.

En este espectacular lugar se pueden encontrar orquídeas, tupidos helechos y diversas especies de árboles, un entrono mágico que atrae variedad de mariposas y el famoso gallito de las rocas, considerado ave nacional. Además, es un lugar ideal para practicar buceo o nadar.

Para llegar a las cataratas habrá que realizar una caminata por la naturaleza con un camino ya preparado para los turistas.

Cuenta con una poza formada por la catarata donde puedes nadar y disfrutar de las aguas de esta hermosa catarata. Eso si solo los valientes entran a esta poza, porque el agua es sumamente fría.

Hasta el punto de observación de la cascada se asciende por una serie de caminerías y escalinatas, con pasamanos de madera.  

Aquí mismo se nos da a conocer una leyenda, en un cartel a la entrada se cuenta la leyenda de Ahuashiyacu. Una princesa indígena se enamoro de un joven de la tribu, pero su padre quería casarla con otro de mayor posición. Enamorados decidieron someterse a un embrujo: ella se convirtió en cascada y el, en un toro para protegerla.

Visita la Ciudad de tarapoto y explora la selva Peruana con Aventuras Tours Tarapoto!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *