Bebida Amazonica, el Chapo

No cabe duda que en la selva peruana hay una infinidad de sabores capaces de deleitar los paladares más exigentes. Pero incluso las bebidas pueden llegar a sorprenderte.

El chapo es una de las bebidas tradicionales de la zona puesto que es muy rico y sencillo de preparar, hecha a base de plátano maduro, canela y clavo de olor, Generalmente es la bebida caliente que se toma para el desayuno o incluso en la cena.

Pero también se le puede degustar fría como refresco para el almuerzo.

La bebida es deliciosa, suculenta y muy nutritiva.

Esta bebida estuvo presente desde la llegada de la musa x paradisiaca a la Amazonia. Esta bebida fue elaborada y descubriendo el proceso del preparado del chapo. Paso de cocinarse en ollas a leña hasta prepararse apretando el plátano con las manos o piedras.

Preparacion:

Para prepararla deben separar el plátano de su cascara y posteriormente cocinarlos con fuego leve; durante su cocción, el fruto se ira poniendo mas suave hasta llegar a punto de parecer una masa espumosa.

En este momento es cuando retiramos del fuego y luego de dejar enfriarse naturalmente al fruto se lo debe licuar con una cantidad media de agua. El chapo será dulce por estar elaborado de un fruto maduro, pero si desea puede echar un poco de azúcar y leche.

Visita la selva Peruna de Tarapoto con Aventuras Tours Tarapoto y prueba de esta bebida caracteriztica de la zona!.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *