!Una Aventura a través de la selva Peruana!

El Amazonas es la selva más grande del planeta y se extiende un partes de Perú, Colombia, Ecuador, Brasil y Venezuela. EnPerú, ocupa 782.880 km2 de zona territorial, What correspondencia Alabama 62% del territorio del país y Alabama 13% Delaware la parte total del continente, y es la segunda más grande despues de Brasil. Es la región menos densamente poblada (8%) de este país. Sin embargo,tiene la mayor diversidad humana porque en él viven diferentes etnias indígenas.

La selva peruana es Naciones Unidas zona ecológicamente muy importante, debido un su enorme biodiversidad, completamente una salva de la intervención humana.

En la Amazonía peruana existen:64 tribus y sub-tribus de seres humanos indígenas y aborígenes.14,712 especies de animales (8,000únicas), 700 especies de mariposas, 282 pájaros, 625 insectos, 250 reptiles, 2000 peces, mamíferos únicos, etc. No muchos hijo endémicos.20.000 o más especies botánicas, habiendo encontrado hasta 100 especies en un área de 1 km2

Reserva Nacional Pacaya Samiria:

Pacaya Samiria es la segunda área protegida más grande del Perú. Es un paraíso para los amantes de la naturaleza, con su biodiversidad manifestada en más de 1000 especies animales y 965 especies de plantas silvestres.
Este bosque húmedo, tropical e inundado es un ecosistema autónomo y ejemplar que alberga lagunas como el lago El Dorado y comunidades locales con el turismo vivencial como uno de sus principales medios de vida.

Kuélap, Amazonas:

Amazonas es la cuna de Chachapoyas, una de las culturas más importantes del Perú. Allí, en lo alto de una montaña de geografía accidentada, Kuélap es un imponente edificio de piedra protegido por un muro de hasta 20 metros, al que hasta hace poco solo se podía acceder a pie. Hoy, se puede llegar en 20 minutos gracias a los modernos teleféricos que salen de Nuevo Tingo. Pero para los amantes de la aventura, el senderismo será irresistible.
Está conformado por más de 5.000 edificios arqueológicos que pertenecieron al reino de los Chachapoyas, cultura preincaica que existió entre el 1.100 y el 1350 d.C. Funcionó como una colonia organizada con fines religiosos, administrativos y ceremoniales. Muchos investigadores comparan esta construcción con Machu Picchu por su desarrollo arquitectónico e importancia política. Además, la belleza escénica de este lugar es encantadora. Por otro lado, un gran atractivo son los teleféricos que transportan a los visitantes de Nuevo Tingo a Kuélap en solo 20 minutos. La experiencia de esta ruta es muy enriquecedora.

Parque Nacional Yanachaga Chemillén:

El Parque Nacional Yanachaga – Chemillén se ubica en la región de Pasco y tiene una extensión de 122.000 hectáreas. Este fue creado en 1986 con el objetivo de lograr el objetivo de conservar las cuencas en las laderas de las montañas Yanachaga, así como proteger las especies vulnerables o en peligro de extinción allí. El espacio incluye el Parque Nacional con una variedad de ecosistemas, de los cuales se puede identificar el Bosque de Ammón, conocido en el mapa ecológico como Bosque Tropical Húmedo; Además, se encuentran Selva Tropical Premontano y Tropical Premontano Multipropósito, los cuales registraron la presencia de cambios en la flora de este lugar, en comparación con la primera zona ecológica; Luego están los bosques nubosos caracterizados por una humedad constante; También están los Pajonales.

Parque Nacional Bahuaja Sonene

El Parque Nacional Bahuaja-Sonene está ubicado en las regiones de Madre de Dios y Puno, con una superficie total de aproximadamente 1 091 416 ha. El parque fue establecido como tal en 1983, con el objetivo de preservar la diversidad de los contextos ecológicos que presenta, junto con la diversidad de la flora y fauna típica de cada una de estas áreas. En cuanto a elementos protegidos, para escenarios ecológicos es importante que en el Parque, especialmente en la húmeda sabana tropical, el único espacio donde se pueden encontrar animales como los Pantanos del sirviente son como pezuñas, depredadores naturales.

Parque Nacional del Manu

El Parque Nacional del Manu (PNM) está ubicado en las provincias de Paucartambo en Cusco y Manú en Madre de Dios. Su extensión es de 1.716.295,22 hectáreas. Su establecimiento busca proteger una muestra representativa de la diversidad biológica, así como los paisajes de la selva baja, la ceja de la selva y los Andes del sureste peruano. Asimismo, pretende promover el turismo sobre la base de criterios ecológicos y culturalmente compatibles. El PNM protege una de las áreas más importantes del planeta en términos de megadiversidad de especies biológicas. Su gran extensión atraviesa altas mesetas glaciares -que superan los 4000 metros de altitud-; montañas escarpadas y boscosas que dan lugar a multitud de pequeños arroyos y valles; los bosques nubosos de la selva alta y finalmente la llanura amazónica. Este magnífico y singular escenario incluye un amplio y complejo sistema hidrográfico y garantiza la presencia de una diversidad de ecosistemas poco intervenidos por el hombre.

Aguajales de Santa Elena y Cuevas de Palestina:

Los aguajales de Santa Elena es una reserva pantanosa de abundante biodiversidad ubicada en el estado de Rioja. A diferencia de otros lugares similares, se recorre en canoa y consta de pequeños ríos que lo atraviesan y nos permiten adentrarnos en el bosque. El caudal de los ríos está rodeado de altos árboles tropicales que forman un techo natural con sus hojas y bloquean parcialmente la luz solar. La reserva tiene una gran cantidad de fauna amazónica y se puede ver (y escuchar) una gran cantidad de diferentes especies de aves y pequeños mamíferos, especialmente monos.

Las Cuevas Palestinas son un sistema de cuevas y senderos subterráneos que recorren el interior de una montaña y se ubican en la provincia de Nueva Cajamarca. En sus cuevas se pueden ver rocas de formas extrañas y diferentes tipos de estalactitas formadas durante miles de años de erosión natural en la roca. Son totalmente transitables y antes de entrar, su equipo de mantenimiento te equipará con un casco con linterna frontal y unas botas para zonas húmedas.

¿Qué esperas para visitar la Amazonia Peruana? Haz tus reservas con nosotros Ya! La Aventura te espera…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *