Que hermosa la Laguna Azul! pero… ¿Cómo llego hasta ahí?

Muchas veces vemos en redes fotos en la Laguna Azul, pero en realidad como llegar o hasta algunos a no sabemos donde queda. En este blog hablaremos de Sauce y como llegar hasta esta hermosa Laguna

Hay ciudades en Perú que pueden ser una extensión del paraíso. Son regiones donde la naturaleza y sus majestuosas criaturas son héroes; sumado a la hospitalidad de las personas que viven allí y te abrazan con sus sonrisas. Y si tuvieras que conocer uno de esos lugares, sería la Laguna Azul en la zona de Sos, en la ciudad de Tarapoto, en la parte de San Martín.

La laguna de Sauce es conocida como la Laguna Azul porque en la distancia se puede ver el cielo azul reflejado en la enorme laguna, en la cual se pueden practicar deportes de aventura como el jet ski o jet ski., Además de tomar paseos en canoa o lancha motora, darse un baño o practicar la pesca deportiva.
Sauce cuenta con varios alojamientos turísticos de calidad, el consorcio Puerto Palmeras tiene su albergue turístico llamado Puerto Patos, de igual manera, a poca distancia de Sauce se encuentra Lago Lindo, una hermosa laguna que también debes disfrutar durante tu visita.

¿Cómo llegar a Sauce?

Si planeas escapar de el estrés o querer tener diversión con un ambiente mágico, puedes venir a la  Laguna Azul, puedes tomar un bus o vuelo en dirección a Tarapoto. El viaje a la ciudad forestal tomará aproximadamente 24 horas o 1 hora dependiendo que medio de transporte elijas. Una vez que llegue a Tarapoto, el siguiente paso es dirigirse hacia la zona de Sauce en buses que salen todos los días y varias veces al día, o por cualquier operador turístico existente en este pueblo. En el camino hay que cruzar el río Huallaga en una balsa cautiva, que es una embarcación que, mediante un sistema de poleas y la fuerza de la corriente del río, puede llevar varias toneladas de peso de una orilla a otra. Desde Tarapoto, el viaje hasta Sauce toma aproximadamente 40 minutos.
Finalmente, para conocer la Laguna Azul, cruzarás el río Huallaga en una balsa cautiva, una experiencia fascinante rodeada del esplendor del bosque.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *