Las 5 Cataratas Más Visitadas en Tarapoto

Tarapoto es uno de esos sitios que nos gusta recomendar para un primer contacto con la selva peruana.

Los lugares turísticos de Tarapoto te acercan a la Amazonía, pero sin la necesidad de adentrarte en ella en profundidad, como sí ocurre con Pacaya Samiria o la Reserva Nacional del Manu. 

Catarata de Ahuashiyacu:

Las cataratas Ahuashiyacu son las más visitadas de toda la región de San Martín. Parte de esto se debe a que esta lista es sin duda la más fácil de acceder. Se encuentran a solo 15 minutos de Tarapota en auto hasta su entrada y el trayecto hasta ellos es de solo 15 minutos. Es una cascada muy hermosa compuesta por 2 cascadas altas (40 y 35 metros), aunque solo la segunda es accesible.

Catarata de Huacamaillo:

Se trata de una cascada, que es más visitada por gente de esta zona que por turistas, por lo que no está tan concurrida como otras famosas. Parte de esto es que el trayecto dura dos horas y a muchas personas no les gusta tanto caminar. Sin embargo, si te gusta caminar en medio de la naturaleza, disfrutarás de excursiones a Huacamaillo. La ruta está rodeada de una densa y hermosa vegetación amazónica, que también la protege parcialmente del sol y hace mucho más llevadero el paseo. Además, el camino cruza varias veces un río llamado Cumbaza, donde es posible bañarse y detenerse a descansar. Al final, cuando llegas a la cascada, también puedes refrescarte en la piscina bastante profunda y saltar desde la roca adyacente, como suelen hacer los jóvenes de la zona.Le recomendamos que coma, almuerce y recargue las pilas antes de regresar.

Catarata de Puyacaquillo:

La cascada de Pucayaquillo es una de las cascadas más recientemente descubiertas en la región de San Martín. Hasta hace poco se trataba de una cascada apenas visitada y no se habilitaba ningún sendero. Sin embargo, ahora hay un grupo que es responsable de su mantenimiento y tiene un acceso bastante sencillo. Para llegar, se camina durante unos 45 minutos por un sendero que discurre junto a un arroyo. Es mayoritariamente llano, salvo en la primera parte donde sube un poco pero no suele requerir una gran preparación física. La cascada se esconde al final del camino, al pie de una roca, lo que la aísla de todo su entorno.

Catarata de Carpishuyacu

Las cataratas Carpishuyacu son sin duda una de las más notables de esta lista. Tienen un encanto exótico que está directamente relacionado con la imagen de algunas historias de aventuras sobre la selva amazónica. Están escondidos en medio de un bosque tropical y sus aguas se deslizan hacia una piscina de intenso color verdoso, donde es posible nadar. También hay algunas aguas termales en el camino, donde puede darse un refrescante chapuzón y relajarse antes de continuar su caminata. Como desventaja, debes tener en cuenta que el camino hacia la cascada es un poco complicado. Se tarda 45 minutos en caminar y hay que cruzar varios desniveles con escaleras y cruzar el río. Se recomienda visitarlos que se encuentre en una condición física razonable y que sepa nadar.

Cataratas del Breo 

Las últimas cascadas de esta lista son probablemente las más notables y también las más alejadas de Tarapot. En realidad están más cerca de Juanjui, y para llegar hay que tomar un bote en esta ciudad y remontar los ríos Abiseo y Huallabamba. Está ubicado en el Parque Nacional Río Abiseo y para visitarlo hay que ingresar y pasar la noche en el parque. La cascada tiene una impresionante altura de 140 metros con un arroyo que desciende abundante y abruptamente hasta el río Huallabamba. Además de ser la más alta de todo San Martín, también es la cascada más salvaje y donde más sientes el poder de la naturaleza, y si tienes espíritu aventurero, tu visita es casi imperdible.

Cual de estas cataratas te gustaría visitar? Nosotros somos la mejor opción para tener la más maravillosa Aventura

One thought on “Las 5 Cataratas Más Visitadas en Tarapoto”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *