Cataratas de Ahuashiyacu

A pocos minutos de la ciudad de Tarapoto, en el departamento de San Martin, se encuentra esta majestuosa caída de agua de aproximadamente unos 40 metros de altura. Su nombre proviene del quechua, Ahuashi que significa canta; y Yacu, que significa agua, es decir Agua cantarina o Agua que se ríe su traducción.

¿Cómo llegamos a la Catarata Ahuashiyacu?

Se encuentra a 25 minutos de la ciudad de Tarapoto en la carretera a Yurimaguas, ubicada al interior del Área de Conservación Regional «Cordillera Escalera» con 2 caídas de agua, la primera de 60 metros y la segunda de 40 metros de altura, para poder llegar y disfrutar de esta catarata bien podemos tomar un tour en Tarapoto con las agencias formales registradas en la dircetur, tomar uno de los carros que hacen servicio de transporte desde Tarapoto a Yurimaguas o alquilar una movilidad particular.

¿Que podemos hacer en las Cataratas de Ahuashiyacu?

La catarata tiene una poza que va desde los 30 cm hasta los 2,5 metros de profundidad y un diámetro de 12 metros, permitiendo que se pueda nadar y disfrutar de un rico chapuzón en sus aguas heladas. Disfrutaremos de una caminata de 10 minutos para subir desde la entrada hasta la zona donde se encuentra la poza y finaliza la caida de agua.

Dejar un comentario